Juntos Avanzamos - Español

ingles

¿Qué es juntos avanzamos?

Juntos Avanzamos – Together We Advance – es una designación que se otorga a las cooperativas de crédito comprometidas a servir y educar a los consumidores hispanos. 

Para recibir esta designación, Ascentra ha demostrado que estamos comprometidos a la inclusión financiera y la capacidad institucional para satisfacer las necesidades de los hispanos e inmigrantes. 

 

Los Estados Unidos es el país con la población inmigrante más grande del mundo:

  • 45.8 millones (1 en 8 residentes)
  • Los hispanos representan 17 por ciento de la población de EEUU y 41.5 porciento de Hispanos de bajos ingres que no tienen cuenta bancaria.
  • Hay más de 170,000 hispanos en Iowa y como sector demográfico se proyecta que sean casi medio millón en año 2050.
  • Illinois cuenta con la 5ª mayor población hispana en EEUU con más de 2 millones de hispanos. 
  • Uno de cada dos hogares hispanos no tiene cuenta bancaria o acceso limitado a servicios bancarios, que limita significadamente las oportunidades disponibles para crear 


Juntos Avanzamos

Juntos Avanzamos fue creado por la Liga Cornerstore de Credit Unions como un programa de difusión de inmigrantes en Texas. 


La Federación está liderando la expansión nacional de juntos avanzamos, en colaboración con la Red de Profesionales Latinos de los Credit Unions (NLCUP por sus siglas en Inglés); la firma Consultora Coopera, con sede en Iowa provee consultoría a los Credit Unions para atender el mercado hispano; y un número cada vez mayor de las ligas estatales y asociaciones de todo el país, incluida la Liga Cornerstone, las ligas de Credit Unions de California y Nevada, la Asociación de Credit Union West Mountain, la Asociación de Credit Unions de New México, y la Asociación de Credit Unions de Iowa.